Ajustes de enfoque automático de Canon R5: descripción general
Poner en juego la configuración correcta de enfoque automático de la Canon R5 puede resultar decisivo para sus aspiraciones fotográficas.
A medida que los usa, se vuelve más fácil para usted capturar tomas perfectamente nítidas y nítidas mientras coloca los elementos y sujetos deseados dentro del marco de la cámara.
También te ayuda a tomar decisiones rápidas sobre aspectos importantes de la fotografía, como la composición de la imagen, la selección de modo, la apertura, el ISO y la velocidad de obturación.
Métodos de AF disponibles en la configuración de enfoque automático de Canon R5
Ajustes de enfoque automático de Canon R5: métodos AF
Al analizar la configuración de enfoque automático de la Canon R5, encontrará una lista de métodos de enfoque automático como Face + racking, Spot AF, 1-point AF y Zone AF.
Cara + seguimiento
A medida que utilice este método AF, la cámara detectará y enfocará automáticamente los rostros de su sujeto (personas o animales). La cámara colocará un punto AF sobre el rostro detectado que luego podrá ser rastreado fácilmente por la lente de la cámara.
En caso de que la cámara no detecte ningún rostro, se utiliza toda el área AF para la selección automática de AF. Mientras usa Servo AF, puede definir fácilmente el punto inicial para Servo AF.
Ver también
Seguimiento ocular Canon R5
1. AF puntual
Spot AF tiene una parte clave de la configuración de enfoque automático de Canon R5. Ofrece el control de área más pequeño y preciso sobre el sujeto enfocado. Esto funciona bien en situaciones en las que desea enfocar un punto específico del sujeto en medio de numerosas obstrucciones.
2. AF de un punto
En AF de punto único, la cámara verifica si el sujeto está quieto o en movimiento. Según sus hallazgos, decidirá si usar AF-S o AF-C. Independientemente de los modos, la cámara solo utilizará un punto de enfoque mientras enfoca al sujeto.
3. Zona AF
En lenguaje sencillo, Zone AF puede denominarse selección automática de puntos AF que se limita a un pequeño grupo de puntos AF dentro del visor.
Mientras usa este método AF en la configuración de enfoque automático de Canon R5, la cámara enfocará en las zonas disponibles dentro del marco, independientemente de si está disparando en One-Shot AF o AI Servo AF.
Esta configuración permite además al fotógrafo utilizar los métodos AF de zona grande: VERTICAL y AF de zona grande: Horizontal. Mientras los usa, puede ajustar el marco de la cámara de acuerdo con las necesidades y los requisitos del sujeto enfocado.
‘Sujetos para detectar’ en la configuración de enfoque automático de Canon R5
La configuración de enfoque automático de la Canon R5 le permite elegir entre tres opciones de sujeto: personas, animales y sin prioridad.
Gente
Configuración de enfoque automático de Canon R5: personas como sujeto para detectar
Esta opción le permite priorizar los rostros o las cabezas de las personas como principales sujetos a detectar. En caso de que no se detecte la cara o la cabeza de la persona, la cámara se dedicará a rastrear todo el cuerpo o partes del cuerpo.
animales
Configuración de enfoque automático de Canon R5: animales como sujetos para detectar
Al usar esta opción específica, la cámara detectará animales y pájaros colocando un cuadrado blanco (puntos AF) en sus caras. Aunque la opción también funciona bien en humanos, los resultados de detección son mejores en el caso de los animales y las aves específicamente.
Para animales y pájaros, la cámara solo intentará detectar su cuerpo y rostros. En caso de que no se pueda detectar todo el cuerpo o la cara, la cámara intentará detectar una parte específica de su cuerpo.
sin prioridad
Ajustes de enfoque automático de Canon R5: ‘Sin prioridad’ como Sujeto a detectar
La cámara detecta al sujeto automáticamente independientemente de su identidad, forma o tamaño. Sin embargo, mientras usa esta opción, puede especificar condiciones a la cámara para la selección automática del sujeto enfocado.
Nota: Todas las opciones mencionadas anteriormente funcionarían si el método AF seleccionado es Face+Tracking, Zone AF o Large Zone AF (vertical u horizontal).
Puntos a considerar al usar la configuración de enfoque automático de Canon R5
- En caso de que desee que la cámara vuelva a enfocar, incluso cuando haya logrado el enfoque requerido, puede hacerlo simplemente presionando el botón del obturador hasta la mitad.
- Es posible que observe que el brillo de la imagen cambia antes y después del enfoque automático. Intente ajustarlo manualmente en consecuencia.
- La cámara puede tardar más en enfocar según el sujeto y el entorno o, eventualmente, puede disminuir la velocidad de disparo continuo.
- Es posible que experimente problemas de parpadeo de la pantalla y de enfoque automático al disparar en condiciones de iluminación desiguales. Intente reiniciar la cámara mientras vuelve a disparar con AF bajo el impacto de la fuente de luz adicional.
- Intente enfocar manualmente si la configuración de enfoque automático de Canon R5 no responde en consecuencia
- Para sujetos desenfocados colocados en el borde de la pantalla, use el punto AF o el marco Zona AF para volver a enfocarlos. Una vez hecho esto, intente recomponer la toma para obtener la imagen deseada.
- Es posible que la configuración de enfoque automático de Canon R5 no funcione bien con ciertos lentes. Intente utilizar los mejores objetivos para Canon R5 que vayan bien con la configuración del dispositivo.
Conclusión para la configuración de enfoque automático de Canon R5
Intente obtener una mano experta en la configuración de enfoque automático Canon R5 antes mencionada antes de usarla para la sesión. Puede consultar el manual del usuario del paquete de la cámara para obtener más detalles e información sobre cada configuración y función.
[ad_1]
[ad_2]