¿Cómo limpiar la lente de la cámara? – Antes de que empieces
Cuando ha invertido una pequeña fortuna en la lente de una cámara, no hay ninguna razón por la que deba permitir que se ensucie.
Por lo tanto, independientemente de los sujetos que capture, se recomienda que tenga un equipo de limpieza de lentes en la mochila de su cámara.
Nunca se sabe cuándo necesitará equipos como un soplador de bombillas, una solución de limpieza de lentes, un paño de microfibra para lentes, etc. Este equipo le permite limpiar eficazmente todo tipo de suciedad de sus lentes sin importar dónde se encuentre.
El polvo, las manchas de huellas dactilares y las gotas de agua afectan negativamente la calidad de la imagen. Por lo tanto, mantener sus lentes libres de suciedad y polvo es imprescindible.
Veamos un par de formas de limpiar y proteger sus lentes para mantener la mejor calidad de imagen posible.
Filtros UV
Cómo limpiar la lente de la cámara: filtros UV
Cuando se trata de limpiar lentes de cámaras, más vale prevenir que curar. Por lo tanto, agregar filtros UV en la parte frontal de la lente de una cámara es la manera perfecta de reducir el polvo e integrar una capa adicional de protección.
Los filtros UV son accesorios, y no querrás comprar las opciones más baratas porque la calidad del cristal óptico varía según la marca y el precio.
Por lo tanto, adhiérase a marcas de filtros UV conocidas como Hoya y Tiffen para asegurarse de obtener la mejor calidad óptica. Cuando estos filtros se ensucien, use las opciones de limpieza que se ilustran a continuación.
Soplador de bombillas
Cómo limpiar la lente de la cámara: soplador de bombillas
Para iniciar el proceso de limpieza de la lente, se utiliza un soplador de bulbo que se utiliza para eliminar el polvo y otras partículas sueltas de los lados frontal y posterior de la lente.
Los sopladores de bulbo para lentes vienen en varios tamaños, y las ofertas más grandes tienen más potencia para eliminar el polvo.
Hay versiones más pequeñas que son menos potentes pero portátiles, lo que las hace ideales para llevar.
Para la mayoría de los directores de fotografía y fotógrafos, llevar un pequeño soplador de bombillas en la mochila de su cámara y tener uno más grande en casa es la combinación ideal.
cepillo para lentes
Cómo limpiar la lente de la cámara: cepillo para lentes
Un cepillo para lentes es la próxima alternativa de limpieza si su soplador de bombillas no puede eliminar las especificaciones de polvo persistentes. Los cepillos para lentes tienen cerdas ultrasuaves que no dañan la lente de la cámara y son perfectos para eliminar las partículas de polvo más complicadas.
Sin embargo, si hay aceite o agua en la lente, un cepillo para lentes esparcirá el líquido sobre la lente o el filtro UV. Si este es el caso, es mejor no limpiar la lente con un cepillo y, en su lugar, usar un paño de microfibra junto con una solución de limpieza de lentes.
pluma de la lente
Cómo limpiar la lente de la cámara – Lens Pen
Un lápiz para lentes es un compuesto de limpieza a base de carbón retenido en la tapa y restaura la almohadilla de limpieza cada vez que se enrosca la tapa mientras no se usa el lápiz para lentes.
Estos útiles accesorios son perfectos para eliminar huellas dactilares y pequeñas marcas donde no es necesario limpiar el filtro o el elemento completo.
El beneficio de un lápiz para lentes es que puede completar el trabajo de limpieza requerido fácil y rápidamente sin necesidad de una solución de limpieza.
Después de usar una almohadilla de limpieza para eliminar la suciedad, puede usar un soplador o un cepillo para lentes para eliminar las partículas de carbón que hayan quedado.
Solución de limpieza profunda para lentes
Cómo limpiar la lente de la cámara: solución de limpieza profunda de la lente
Si la lente de su cámara tiene marcas difíciles, la única opción es usar una solución de limpieza profunda para lentes junto con un paño especial para lentes.
Las soluciones para lentes generalmente vienen en forma de aerosoles que se pueden aplicar directamente a la lente o como un líquido que se debe aplicar a un paño para lentes.
Por lo tanto, debe verter unas gotas de la solución de limpieza o rociar la lente con la solución y limpiar la lente moviendo el paño con movimientos circulares desde el centro hasta el borde de la lente.
Puedes repetir este movimiento circular si es necesario; esto eliminará todo tipo de suciedad de la lente, y es esencialmente una limpieza profunda.
No limpie sus lentes regularmente
Cómo limpiar la lente de la cámara: no limpie las lentes con regularidad
El mejor método para limpiar la lente de una cámara es mantenerla lo más limpia posible para que no tenga que limpiarla muchas veces. Los elementos frontal y posterior de una lente son muy sensibles y limpiarlos demasiado podría afectar negativamente sus recubrimientos.
Asegúrese de que las tapas delantera y trasera de la lente estén en su lugar antes de guardar la lente en la bolsa del equipo. Además, debe colocar una tapa de lente en la lente de su cámara cuando no esté en uso.
Hacer esto reducirá significativamente la cantidad de polvo que se deposita en la lente, lo que reduce la necesidad general de limpieza, sin mencionar que protegerá sus lentes.
Pensamiento final
Ahora que sabe cómo limpiar la lente de una cámara, es hora de arreglar su equipo. Con un par de medidas preventivas combinadas con un régimen de limpieza adecuado, no hay razón por la cual la lente de su cámara no pueda verse como nueva dentro de un par de años.
lente del polarizador de la cámara
Lente ojo de pez Canon
Accesorio para micrófono de cámara de acción
[ad_1]
[ad_2]