Fotograma completo vs Recorte – Portal de todas las cámaras


Fotograma completo frente a recorte: descripción general

Fotograma completo versus recorte es un debate que a menudo confunde a muchos fotógrafos. Mientras que algunos encuentran que el primero es bastante eficiente para un estilo de fotografía en particular, otros optan por el segundo por razones específicas.

Aún así, es un hecho que tanto los sensores de fotograma completo como los de recorte tienen sus funcionalidades específicas de acuerdo con sus necesidades fotográficas. Por la presente, estamos comparando ambos en diferentes aspectos para ayudarlo a obtener una mayor claridad en el mismo aspecto.

la idea basica

Los términos fotograma completo o recorte funcionan como una referencia al tamaño del sensor de la cámara. Las cámaras de fotograma completo suelen tener unas dimensiones similares al tamaño estándar.

Por otro lado, los sensores de cultivos suelen tener un sensor más pequeño que una película de 3 mm. Los tipos comunes de sensores de cultivos son los sistemas micro 4/3 y APSC.

La comparación

Por lo general, los sensores de la cámara de fotograma completo ofrecen un rango dinámico con un rendimiento de alta calidad, poca luz o ISO alto. Es ventajoso en la forma en que obtendrá una gran variedad de lentes para capturar imágenes. A los fotógrafos les encanta debido a su capacidad de capturar algunas imágenes impresionantes de paisajes y arquitectura.

El sensor de recorte no tiene la capacidad de capturar una calidad de imagen similar a la de las DSLR de fotograma completo. Sin embargo, tiene la especificación completa para ser útil para fotografía de vida silvestre, naturaleza y deportes.

Sensores de cuadro completo

ventajas

Puede obtener la disponibilidad del más alto rendimiento con las capacidades mejoradas de poca luz cuando tiene el sensor de fotograma completo. Además de eso, puede obtener un mayor tamaño del sensor que conduce a crear el menor ruido digital. Las cámaras modernas con sensores de fotograma completo ofrecen un rendimiento mejorado en términos de reducción de ruido.

Los sensores de cuadro completo generalmente vienen con la capacidad de registrar más rango tonal que otros cuadros. Además, estas cámaras tienen un ángulo de visión que está bien personalizado en comparación con el sensor de recorte.

Contras

Esta es una de las principales quejas contra las cámaras de fotograma completo porque son más grandes y voluminosas. Además, los sensores suelen provocar el aumento de peso y tamaño de los dispositivos. Además de eso, las lentes que tienen elementos de vidrio suelen resultar bastante pesadas para los fotógrafos de viajes.

Es costoso, y esa es la razón por la cual la gente suele correr hacia la compra de sensores de cultivo. Los sensores de fotograma completo ofrecen una imagen distante de alta calidad. Sin embargo, el presupuesto se convierte en una tarea problemática cuando lo está comprando.

Las cámaras de fotograma completo vienen con un sensor más grande que cumple con el requisito de la tarjeta de memoria para grabar más información. Dicho esto, lleva más tiempo guardar imágenes en la tarjeta. Eventualmente, da como resultado menos fotogramas por segundo cuando elige usarlo en el modo de ráfaga.

Sensores de cultivo

ventajas

Esta es la ventaja más significativa de comprar la cámara con sensor de recorte. Es bastante simple en comparación con las cámaras de fotograma completo. Además, las cámaras con sensor de cultivos generalmente tienen un costo de fabricación reducido y ofrecen una calidad de imagen similar al sensor de fotograma completo.

Los sensores de cultivo suelen tener el sensor más pequeño, lo que en última instancia hace que pesen menos que las cámaras de fotograma completo. Dicho esto, las personas normalmente lo eligen mientras continúan con la aventura fotográfica porque no ocupa mucho espacio para caber en la mochila.

Contras

  • El sensor recortado no siempre es ventajoso

Una cámara con sensor de recorte suele tener muchas ventajas, pero empieza a convertirse en un problema en determinados momentos. La desventaja más significativa es cuando a veces falla al capturar el producto final de manera enfocada. También hay una falta de control adecuado sobre el fondo.

La cámara con sensor de recorte generalmente viene con un factor de recorte de 1.6x. La distancia focal demostrará ser equivalente a los tamaños de cuadro que han estado filmando la misma escena con el sensor de recorte. Sin embargo, verá que las dos imágenes se ven diferentes entre sí debido al efecto de la distancia focal.

Para resolver el problema, el uso de un ángulo más amplio se vuelve obligatorio. Para las cámaras con sensor de recorte, por lo general, hay un problema al ajustar la especificación.

La cámara del sensor de recorte generalmente viene con píxeles muy juntos para los sensores que hacen que el sensor tenga poca absorción de luz. En consecuencia, hay distorsiones en condiciones como el flash o la lámpara externa.

Recortar o fotograma completo: ¿cuál elegir?

Todo depende de sus necesidades y requisitos de fotografía personalizada. Como se mencionó anteriormente, tanto los sensores de recorte como los de fotograma completo tienen su importancia en diferentes nichos de fotografía.

Entonces, mientras está a punto de tomar una decisión con respecto a la cámara correcta con cualquiera de los sensores, tenga en cuenta sus objetivos, conveniencia y estilo de fotografía.

[ad_1]

[ad_2]