Fotografía de producto
El cerebro humano puede analizar imágenes en solo 13 milisegundos, por lo que no tiene mucho tiempo para dar una buena primera impresión a sus consumidores.
Lo que los clientes ven en su sitio web suele ser un factor decisivo para que se queden o se vayan.
Como resultado, es fundamental que inviertas en formas de captar su atención y mantenerlos interesados. Una gran fotografía de producto es una de las formas más efectivas de hacer esto.
Si posee una plataforma de comercio electrónico, ya sabe lo buenos que son sus productos, pero hasta que un consumidor los vea en persona, todo lo que tiene son las fotografías en su sitio web para continuar.
Esta es la razón por la cual las mejores plataformas de comercio electrónico presentan artículos destacados y excelentes imágenes de productos.
Estas fotos de productos aumentan la credibilidad de un negocio de comercio electrónico al dar fe de la calidad y el valor de sus artículos.
En esta revisión, repasaremos todo lo que necesita saber sobre la fotografía de productos para que pueda comenzar a capturar la toma perfecta.
Tipos de fotografía de producto
Tomas detalladas
Fotografía de producto
Las fotos de detalles son útiles para productos con sutilezas menores que requieren una foto de primer plano, como joyas y otros objetos pequeños.
Las tomas detalladas ayudan a resaltar ciertos aspectos del producto que una imagen típica pasaría por alto.
Para capturar esos pequeños detalles, este estilo de fotografía a menudo requiere configuraciones y equipos de cámara especializados, como una lente macro.
Fotos de grupo
Fotografía de producto
Una foto grupal presenta más de un producto. La fotografía grupal se usa comúnmente para colecciones y paquetes de productos.
Muestra el espectro y la variedad de sus artículos y le da al comprador una imagen más vívida de lo que tiene para ofrecer.
Estas fotos son ideales para comerciales y publicaciones en redes sociales, ya que les dan a los clientes una idea de todo su negocio en lugar de solo un producto.
Disparos individuales
Fotografía de producto
La toma individual es uno de los tipos más frecuentes de fotografía de producto, ya que solo tiene un objeto en el marco.
Estos se utilizan a menudo en fotos de pancartas y catálogos de productos para resaltar elementos específicos que no forman parte de un grupo más grande.
Fotos de estilo de vida
Fotografía de producto
Este tipo de fotografía de producto te permite demostrar cómo funcionan tus productos.
Las fotos de estilo de vida resaltan la narrativa detrás de sus productos y demuestran cómo los compradores pueden utilizarlos en su vida cotidiana.
Si bien las imágenes de estilo de vida pueden complementar las tomas individuales en la página de su producto, también son excelentes para anuncios, correos electrónicos, redes sociales y otros canales gráficos, ya que llaman la atención y hacen que sus productos se sientan más genuinos.
Tiros a escala
Fotografía de producto
La incapacidad para determinar el tamaño real de un producto al comprar en línea es un problema común.
Si bien el tamaño de un producto puede estar incluido en la descripción del producto, las fotografías del producto pueden ser engañosas.
Sin embargo, al comparar un producto con otros artículos cotidianos, puede ayudar a sus compradores a tener una mejor idea de su tamaño real.
Esto puede ayudar a sus clientes a visualizar sus productos en su vida diaria y aumentar su confianza al comprar.
Consejos de fotografía de productos
Configura tu fondo
Fotografía de producto
Elegir el fondo correcto no solo pone la atención en el sujeto que está capturando, sino que también facilita el proceso de edición de posproducción.
Para la fotografía de productos, utilice un fondo blanco o brillante para ayudar a eliminar elementos no deseados y facilitar el retoque de imágenes.
Afortunadamente, no es necesario que rompa el banco para comprar un telón de fondo costoso para capturar la toma perfecta del producto.
Configure su producto
Fotografía de producto
Puede parecer sencillo, pero lograr que el ángulo, la iluminación y la ubicación de sus productos sean correctos puede requerir varios intentos.
Así que continúe y coloque su producto frente al fondo y asegúrese de que esté centrado en superficies sólidas y niveladas, como una silla o una mesa.
Ajusta tu iluminación
Fotografía de producto
La iluminación perfecta es uno de los aspectos más cruciales para capturar una imagen de producto de alta calidad. Aunque puede llevar mucho tiempo ajustarlo, una buena iluminación puede hacer o deshacer una imagen.
Elige la cámara adecuada
Fotografía de producto
Si bien puede parecer obvio, elegir la cámara adecuada es fundamental para obtener excelentes fotografías de productos.
Por supuesto, si no planeas hacer sesiones de fotos regularmente o si tienes un presupuesto ajustado, no te sientas obligado a invertir en una cámara profesional de alta gama.
Afortunadamente, la tecnología de la cámara de los teléfonos inteligentes ha avanzado significativamente, por lo que estará bien si ya tiene un iPhone o un teléfono inteligente Android de alta gama en su bolsillo trasero.
Pensamiento final
Ahí lo tiene, algunas sugerencias de fotografías de productos para comenzar.
No tienes que usar todos estos consejos al mismo tiempo. Tomar fotografías de productos de alta calidad no es algo que suceda de la noche a la mañana, por lo que es posible que deba experimentar un poco para obtener los resultados que desea.
Ver también
¿Qué es la fotografía callejera?
Tipos de fotografía
¿Qué es la fotografía de archivo?
¿Qué es la fotografía de lujo?
Fotografía Inmobiliaria
Cámaras 8K
La mejor cámara para fotografía de retratos
lente del polarizador de la cámara
Cámaras DSLR para principiantes
[ad_1]
[ad_2]